Estevez Griego



Hace Click para bajar un libro gratis !!!


 


mailto:editorial@yogaintegral.biz

 

 

 





Ayur Yoga
Por Yogacharya Dr. Estévez-Griego

 

El Ayur-Yoga ha sido desarrollado y popularizado hace ya varias decadas por el maestro Dr. Vasant Lad director del Instituto Ayurvédico de Nuevo México en Estados Unidos, junto a él han establecido el programa de Ayur Yoga las profesoras de yoga Betheyla y Ann Harrison quienes realizarón los cursos de ayurveda.

Con el termino Ayur Yoga o Ayur Yogaterapia se quiere establecer una practica y técnicas de lo que se puede denominar Yoga Ayurvedico y de la otra disciplina similar llamada comunmente Yogaterapia Ayurvedica (Ayur Yogaterapia). La filosofía del Ayur Yoga se basan en el Sankhya Darshana de Kapila y en el Yoga Darshana de Patanjali.

Mientras que la Yogaterapia Ayurvedica es una disciplina complementaria de otras terapias.

El primer maestro de ayur yoga en Sudamérica fue el querido Swami Asuri Kapila fundador de nuestra escuela y ashram en 1934 quien introdujo el Ayurveda y Yoga en Montevideo y en Buenos Aires. Swami Asuri Kapila como el Dr. Vasant Lad enseñaba que el Ayurveda necesita del Yoga tanto como el Yoga del Ayurveda.

Cuando comenzamos el siglo pasado a trabajar en el desarollo de la Yogaterapia como terapia espiritual con técnicas psicofísicas, pronto todos comprendimos la necesidad de introducir un sistema espiritual de medicina, obligandonos a volver a los origenes del Ayurveda por su alta espiritualidad.

Asi nuestro programa de Ayur Yogaterapia o Yogaterapia Ayurvedica ha sido desarrollado por médicos, psicólogos y maestros de yoga que en todos los casos tienen una dominio y compresión del yoga y ayurveda mayor a los 20 años de practica y han sido diploamdos en ambas disciplinas.

La Yogaterapia es una terapia espiritual que complementa las psicoterapias, somatoterapias, fisoterapias, etc. Esto significa que complementa no que es un alternativa. la Yogaterapia complementa otra terapia en el plano espiritual que esta conformado por nuestros sentimientos y mundo afectivo. Teniendo como base la importancia de la emoción como limite entre lo espiritual y lo físico. la emoción se establece aparte de los procesos mentales.

La Yogaterapia trabaja con técncias de yoga que pueden tener una base psicofiísica pero que van dirigidas al campo espiritual o Noologico del Individuo.
Cuando hablamos de Yogaterapia Ayurvedica nos referimos a una yogaterapia al servicio del Ayurveda, como complemento de la Medicina y Psicología Ayurvedica. Toda terapeutica ayurvedica necesita de una yogaterapia ayurvedica. Para esto es necesario que tener un cabal conocimiento de la el Yoga, Yogaterapia y Ayurveda.

 

Yogacharya Dr. Estévez-Griego es G. Maestro de Yoga, Yogaterapia y

consejero en Ayurveda, habiendose graduado como Doctor en Psicología

 

 

 

 


 





Fundada en 1987
La Revista Yoga Integral se comenzó a editar en Argentina en 1989. Transformandose en la revista de yoga más leida en habla hispana-
La revista esta en los Kioskos.