Estevez Griego



Hace Click para bajar un libro gratis !!!


 


mailto:editorial@yogaintegral.biz

 

 

 






Swami Narayananda (Dr. José Rugue)

 

Nuestro sagrado peregrinaje en India

 

Carísimos hermanos espirituales de la vasta comunidad del Yoga en Sudamérica y en el mundo:

 

Terminamos nuestra peregrinación espiritual que empezó en Argentina en el inicio de Octubre con la Convención de Yoga e el Retiro cerca de Buenos Aires e termino en principio de Noviembre en Delhi-India con toda una trayectoria donde acompañamos nuestro querido Swami Maitreyananda Saraswati Majaraji (Dr. Fernando Esteves Griego) e lo auxiliamos en su inmenso labor por el Yoga y Sanatana Dharma.

En primer lugar me gustaría agradecer desde el fondo de mi corazón a Swamini Kalishaktiananda e Swamini Yogananda en Argentina, a Yogapravin Carlos Pérez en España e a Yogachiromani Gopalji e Mr. Vijay Tiwari en India, por su extraordinaria hospitalidad haciendo con que nuestros días en sus países fueran muy agradables e exitosos en nuestro trabajo de Yoga e Ayurveda. Invoco las bendiciones divinas sobre todos ellos e dedico mis votos de amistad e fraternidad a todos.

Pero quiero dar un énfasis especial de mi testimonio personal debido a la importancia para todo el trabajo del Yoga en el mundo, de las Dikshas (Iniciaciones) e especiales honores que ha recibido nuestro Swami Maitreyanandaji en India. Era encantador ver la reverencia que las mas importantes autoridades de Yoga, Ayurveda e sus raíces, el Sanatana Dharma, tienen por nuestro Presidente en India. Es muy probable que ningún occidental haya tenido la Gracia Divina de recibir, antes de Swami Maitreyananda, directamente de Su Santidad, el Pontífice del Hinduismo e Sanatana Dharma ­ uno de los cinco Shankaracharya, sendo este de Prayag Pitta, el final de la Diksha de Yoga Abhishek donde el mismo Sankaracharya entono, pos bendecir Swamiji, su nombre en alta voz : Mahamandaleshwar Swami Maitreyananda Saraswati Maharaj. El rito con Mantras e los cinco elementos fue ejecutado por grandes autoridades en los Vedas e en la Ciencia Sagrada. En estos momentos Su Santidad, el Sankarachar! ya, estaba especialmente disponible para nosotros, cosa que causó admiración hasta mismo entre nuestros amigos e anfitriones indianos que estaban presentes e que conocían el Sankaracharya hace mucho tiempo. Todos los honores han sido otorgados a Swamiji Maitreyananda porque todos ahí e nosotros lo reconocemos como un especial "guardián del Dharma" tal como expresan los antiguos Textos Sagrados.

En Rishikesh, la máxima autoridad del Ashram Parmarth Niketam, Swami Chidananda Saraswati Muniji, considerado un gran santo e Guru en toda India e conocido por muchos en occidente, ha dado especiales bendiciones a nuestro Presidente, a las orillas del sagrado Ganga (Ganges) reconociéndolo dentro de la sagrada línea de los Swamis Saraswati donde están también muchos de los mayores Maestros e Grandes Seres en la historia de India. En Delhi, siempre en nuestra presencia, Swamiji recibió sagradas bendiciones e reconocimiento del gran Swami Ramananandaji, del Templo de Hanuman, donde todos sentimos un ambiente de profunda santidad e renuncia espiritual. En los mas de treinta anos que llevo estudiando e ejecutando intensas practicas espirituales dentro del Sanatana Dharma donde desarrollé un criterio de exigencia delante de las manifestaciones de pretensos profesores, Acharyas, Gurus, etc. puedo garantizar como todo eso se pasó dentro de la más pura tradición del Dharma e con in! tensas bendiciones de todos los Grandes Seres que vigilan la evolución del mundo. Yo, Swamini Yogananda e los demás participantes del grupo de Argentina, Uruguay e Brasil que estábamos ahí nos encantábamos con la sincronización de los hechos que iban ocurriendo, e nos entregábamos, juntamente con Swami Maitreyananda, al flujo de esta Fuerza Divina que dirigía todo. Swamiji alternaba, dentro de sus múltiplas "manifestaciones" entre aquella persona bien humorado, con sus chistes e "magias", otros momentos como aquel amigo tierno e comprensivo, otros como el profesor riguroso e que no pierde oportunidad de enseñar, otros como el Presidente de la Federación Mundial haciendo, no importa el nivel jerárquico de la persona, cumplir los protocolos e funciones da la organización del Yoga en el mundo e otros como Maestro espiritual irradiando su Luz a su entorno. Sus discípulos que siguen su entrenamiento dentro de la Escuela Aurobindo Sivananda Purna Yoga, nosotros que a pesar de seguirnos otros sadhanas o líneas de entrenamiento estamos a su lado cooperando en su vasto trabajo por el Yoga en el mundo e lo tenemos como una guía por su vasta experiencia e sabedora e todos los demás amantes del Yoga como forma de autorrealización e de servicio al mundo debemos ejecutar Yagnas de gratitud a la Divinidad por tantas bendiciones que se derraman sobre todos nosotros a través del incansable trabajo de Swamiji.

OM Mahamandaleswar Swami Maitreyananda Saraswati Maharaj ki Jay.

El servidor de los Suddhacharyas

Swami Narayanananda (Dr José Rugue Junior)

 

 


 





Fundada en 1987
La Revista Yoga Integral se comenzó a editar en Argentina en 1989. Transformandose en la revista de yoga más leida en habla hispana-
La revista esta en los Kioskos.