Estevez Griego



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Suddha Dharma Mandalam

por Sri Swami Sevananda

(Iniciador Externo y tercera autoridad del SDM, fundador del Suddha Dharma Mandalam de Uruguay y sus ramas de Argentina y Brasil. Fundador del Subraminiananda Ashram de SDM en Montevidoe 1932)

Suddha Dharma Mandalam por Sri Swami Sevananda

 

Será difícil para el lector, y aun para el discípulo,

concebir con exactitud lo que pueda ser esta

"comunidad".

Evitaré las largas y complejas explicaciones y trataré

de hacer entender lo que pueda serio. Recuérdese, en

primer lugar, que todos los" seres" de los que vaya

hablar ahora son "funciones cosmogónicas" o sea,

funciones universales y no "personas de carne y

hueso". Cuando toman "forma" se trata entonces de

formas como las de Babaji o más sutiles aún, plasmadas

en ciertas ocasiones. Otros de estos seres permanecen

en formas que son, o bien las que cité, o bien las de

grandes discípulos cuya forma utilizan "mientras

sirve"... lo que suele durar a veces centenas o

millares de años, ya que se trata de cuerpos que han

sido preparados, entrenados, sublimados y mantenidos

en condiciones completamente imposibles de citar, ni

de imaginar corrientemente. Al decir que existe en los

Himalayas cierta gruta, en la cual quien es admitido

por primera vez entra luego en cierto estado de

"éxtasis" que dura doce años generalmente, y al saber

que algunos ya estuvieron allí unas 24 veces, se ve

que es preciso perder el hábito de pensar con el

garabito cotidiano... o dejar esta lectura. Usaré los

nombres que la propia Jerarquía ha permitido que sean

publicados, desde 1915, como lo comentaré más

adelante.

 

La jerarquía espiritual del universo

El Supremo Dios...

Mundos celestiales sin cuenta, donde moran y actúan

los dioses de los universos.

Bhagavan Náráyana.... N. S. Padre en este Universo.

Nara: El Hijo, con relación a Náráyana. Representa a

la Humanidad, en El.

Sri Yoga Devi: La Divina Madre o Gran Virgen. La

"Reina" del Suddha Dharma.

Los 4 Manús o Kumaras: anana) Sabiduría Divina. Verbo.

 

Dakshinamurti: Providencia, bondad, gracia próximas.

Un Maestro de plenitud, representado bajo un árbol con

mudra de unidad.

Los 7 rishis (Sapta Rishis) o Señores de los 7 Mundos

cuyos nombres varían según la época humana y el

lenguaje. En esta Tradición los damos a los

discípulos, con el detalle de sus funciones, en los

estudios.

Cada uno de esos 7 "Ancianos ante el Trono" tiene 18

auxiliares, repartidos en 18" grupos" o "legiones" en

los que cada rayo está representado por un ser.

El séptimo de los 7 señores, que cité, es el que

dirige los asuntos de la civilización, como "Rey del

Mundo", desde la espiritual Sambala. Dirige el

Gobierno Espiritual del Mundo Visible y derrama, por

sus Agentes, la ciencia en el género humano, mediante:

Arte-Religión-Filosofía-Ciencia.

Cada uno de los "Grupos" que trabaja por delegación de

los Sapta Rishis, lo hace durante mil Sankalpas, o sea

durante unos 24.000 años, que corresponden, en cifras

redondas, a una revolución sideral de la precesión de

los equinoccios. '

Cada 24 mil sankalpas, o sea: 24 mil veces 24 mil

años, cambia el señor de un mundo, llevándose consigo

toda su jerarquía, a actuar a "otros globos" y otra

Jerarquía continúa la labor sobre el primer "Globo".

Mucho más abajo y ya con forma generalmente estable y

humana, está la Gran Jerarquía visible de los 32

grandes "Siddhas" (Seres de Poder) que son Seres

altamente espiritualizados, capaces de captar,

adaptar, aplicar, e irradiar los afluvios, designios y

demás vibraciones emanadas, por medio de la Jerarquía

Espiritual citada, desde el señor y Yoga Devi.

Imagínese ahora, el lector, una interminable escalera

de Siddhas, de Maha Yoguis, Maha Rishis, Rishis,

Yoguis, de otros Servidores: Anandas (Bienaventurados)

Thirtas y Dasas. Estos "últimos"

son los discípulos aceptados por la Jerarquía, es

decir que, cuando yo, por ejemplo, acepto a un

Discípulo para los

estadios preparatorios del Suddha Dharma, que pueden

durar meses o año, ¡recién cuando la Jerarquía le dé

la Primera iniciación, será un "Dasa"!

Comparen, entonces, los lectores y Discípulos que

quieren ver las cosas "seriamente",. lo que puede

pensar un Maestro cuando un Discípulo o una persona

extraña viene a decirle, lo más guapa; "¡anoche se me

presentó Yoga Devi!..." y otras que me dicen, por

ejemplo: anoche estaba el "Espíritu Santo" en casa,

etc... Por lo tanto, el discípulo ha de entender que,

salvo casos como Ramakrishna y otros de esa talla, lo

más que podemos esperar, en las mejores oportunidades,

es ver una "imagen" que nos presentan, de un Ser muy

elevado al que reverenciamos de corazón, como por

ejemplo "Cristo", que muchos podrán "ver" bajo el

aspecto con que le conocen o imaginan y que, con todo

"respeto y amor" los Instructores Espirituales le

muestran así, para apoyar su devoción, hasta que

llegue un poco más lejos.

En cambio, desde los siddhas hacia "abajo" (de algún

modo debo expresarlo) es decir, todos los seres que,

en una modalidad de forma han vivido o viven sobre

esta Tierra, es posible que se "presenten" a los

hombres.

Pero, recuérdese también esto: es mejor para nosotros,

que ellos envíen solamente, como suelen hacerlo, una

imagen animada, especie de reflejo etérico-lumínico,

de Sí mismo, que venir en presencia total, pues casi

nadie podría soportar la vibración de ellos, en ningún

sentido.

Quiero decir con ello que, salvo cuando un Ser se ha

"preparado" especialmente, para una Misión entre los

Hombres (Como lo hizo Cristo en Jesús), en cuyo caso

es un "Avatara" que trae su vibración ya "regulada",

para que nosotros la podamos soportar, no es posible

para ellos residir entre nosotros, ni a nosotros estar

cerca de Ellos; ¡pues Ellos son Fuego puro y nosotros

somos paja sucia!

Por eso, entonces, la lenta y progresiva preparación

en todo sentido, para poder acercarse a ellos. El

Discípulo meditará, entonces, también, que si el logro

de la Realización total consiste en ir conscientemente

hasta las religiones vibratorias en que ellos residen

y son, no es probable que muchos lo logren rápida ni

fácilmente y menos por lecturas, disquisiciones

lingüística s y filosóficas o intelectuales, etc.

Meditar todo esto es fundamental para entender lo que

sigue.

 

Ocultos servidores de la jerarquía visible

Hace de esto unos doce mil años, los grandes Jerarcas

dieron nuevamente una

adaptación a su tarea de ayudar a este Mundo. Después

de tal período de tiempo, consideraron haberse llegado

a poder designar un representante externo de la

Jerarquía. Veamos, antes, los últimos pasos

preparatorios de tal acontecimiento extraordinario.

Hace muchísimos años de esto, un ser de Jaffna {:eilán

se dirigió al santuario muy venerado en la India, de

Chithamparam y estuvo allí durante 12 años, haciendo

austeridades por merecer la indicación de un Gurú que

lo llevara hacia lo Inmortal. Una visión o sueño le

dijo que: "Nadarajat te ordena que vuelvas a Jaffna".

Volvió, recibió iluminaciones tan notables que vivió

allí alrededor de 150 años enseñando, curando,

haciendo milagros de toda especie, tales como dormir

sobre fuego, volar sin alas por el aire, andar sobre

las aguas y operar curas y milagros como los de

Philippe o de Jesús. Se llamaba "Kadairtswamy".

Este era un oculto servidor del Suddha Dharma. Oculto

en el sentido de que no revelaba de dónde obtuvo sus

iluminaciones y poderes. Se supo, más tarde por su

discípulo: Sri Kulanthai Vetswamy que también era

discípulo de otro milagroso maestro, llamado "Parama

Gurú" que vivía sin comer ni tener evacuaciones de

ninguna especie. Cuando Kadairtswamy dispuso partir de

este mundo, designó a Sri Kulanthai como "Gurú" de

todos los discípulos.

Mucho más tarde, este hizo lo mismo con Sri Arulambala

Swami y le dijo: "La Gracia de los Siddhas de los

Himalayas envolverá al Mundo, entonces podrán ustedes

ingresar a su rebaño". Tales palabras confirman que

todos estos Gurúes sabían cuál era la oculta fuente

del Suddha Dharma Mandalam, al que estaban

secretamente ligados. Cuyo

centro iniciático es la Gran Gruta de la que hablé y

en la cual el Siddha Iniciador, que tiene como 14.000

años de edad, se presenta con una estatura de unos 14

metros. ¡Lo cual no es mucho, dentro de una gruta que

tiene como mil asientos de piedra para seres que, con

relación a nosotros, son poco menos que eternos!...

Pues bien. Ocurrió más tarde que el Siddha Shivananda

(de unos mil años de edad) inició a Sri Arulambala

Swami en el Suddha Dharma y este preparó un grupo de

discípulos que, más tarde, serían entregados por él a

la persona designada como Autoridad Externa de la

Jerarquía. Paralelamente, otro Siddha iniciaba y

preparaba a un Pandit llamado Srinivasacharya, que

habría de ser, más tarde, el colaborador más

importante del Iniciador o Autoridad Externa.

Para designar tal Autoridad, los Maestros (o Siddhas)

eligieron primero a un Grupo de Maestros que se

encargaron, por sus poderes Yóguicos, de elegir a la

persona apta para tal cargo. Fue entonces tal Grupo el

que seleccionó 51 nombres, de personas de varias

nacionalidades y lugares. De cada persona se revisó en

los "anales de la luz" las últimas 30 vidas, y el más

apto fue el Dr. Subramania Iyer (LL.D.), digno

Magistrado ya jubilado, santa persona que había sido

periodista en la misma forma que el Maestro Aurobindo

y como él había sido, antes de Gandhi, uno de los que

más lucharon por la justicia y la paz en la India.

Esto explica las palabras del Maestro Subramania, más

tarde, cuando replicó una vez, preguntado por qué no

intervenía más en los asuntos públicos del país: "En

aquellos días, yo era un instrumento para que hiciera

lo que los Grandes Seres deseaban que yo realizara.

Ahora, esas mismas fuerzas están trabajando por

intermedio del Mahatma Gandhi. Meditar y orar por el

bien de todos, es ahora la mayor satisfacción para

mí".

Estas palabras dan mucho que pensar, en muchos

sentidos, uno de los cuales se refiere a los lazos que

el M. Gandhi pudiera tener con el S. D. M...

Volviendo a la designación del Dr. Subramania Iyer, un

Maestro del Suddha fue enviado para ir a comunicarle

la noticia. El Dr. Iyer oyó con gran respeto, pues era

un hombre devoto y culto en muchas cosas (inclusive en

teosofía donde prestó mucha ayuda durante años

precedentes a esto y que le fue prohibido continuar,

más tarde, cuando esa Sociedad se alejó de la vía

pura). Pero el Magistrado no podía aceptar, por su

gran modestia, lo que le explicaba el Maestro de

categoría "proporcionada" a su vibración.

Así pues" exigió", para asumir el cargo, que se le

demostrara la existencia de tal "jerarquía" de Siddhas

y que uno de estos le iniciara. El Maestro le dijo que

sus dudas serían disipadas. Efectivamente, en los días

siguientes el Dr. Iyer tuvo ciertas visiones, perdió

sus dudas, pero insistió en ser iniciado por el

Siddha. Le dieron entonces a entender que su salud, ya

muy mala, no resistiría la vibración.

Respondió que "aunque quedara reducido a cenizas no le

importaba". Durante tres meses lo medicaron entonces

en; r . forma muy especial y pudo, por fin, recibir la

indicación de hallarse, en día y , hora prefijados, en

el piso alto de su casa, en una pieza vacía, limpia y

bien ventilada, con arreglos que le indicaron. Al

momento fijado, el doctor oyó un ruido, como el

extraño sonido o silbido de algo que gira velozmente.

El Siddha descendió rápidamente, inició al doctor que

se convirtió así en Swami Subrahmanyánanda, y ascendió

otra vez hacia el cielo...

Luego de ello, el nuevo Maestro Subramania no podía

ver nada, tal era la Luz con que el Siddha lo

deslumbró; transpiraba abundantemente y tardó unos

días en reponerse del hecho. Pero desde ese día el

trabajo externo de la Jerarquía en nuestra era había

empezado y no paró más.

Cuando el Dr. o Maestro Sri Subramania Swami o

Subrahmanyananda falleció, después de que los Siddhas

le habían ya alargado la vida tres veces, cada vez por

dos años, se dio por realizada la primera etapa que

constó de lo siguiente:

1) Anunciar al Mundo la existencia de la Jerarquía y

hacer la experiencia, en la India y alrededores, así

como en las tres Américas y algo de Europa, de las

posibilidades de instalar un trabajo que es

muy difícil, por tener por claves: pureza, dedicación,

devoción, sentido mágico y místico.

2) Proclamar el nacimiento de un avatara del Suddha

Dharma Mandalam, cuyo nacimiento fue efectivamente

proc1amdo por el Gurú Subrahmania ello de enero de

1919 como debiendo ocurrir el 16 del mismo mes,

alrededor de las 18.30.

 

El avatara Sri Bhagavan Mitra Deva

De acuerdo con disposiciones tomadas por los Siddhas

en asambleas periódicas, Ellos supieron por la

inspiración de uno de Ellos, en 1892,que hacia 1918 o

1919, aparecería sobre el mundo un "avatara" portador

de un "hamsa" o fragmento; en este caso algo así como

un 7% del poder y del amor del señor Narayana, y que

por intermedio de un Siddha trabajaría por el Suddha

Dharma y por la paz del mundo, previa proclamación

externa de la existencia de la Jerarquía, que se

haría, alrededor de 1916, por medio de una persona de

elevada posición en el Mundo (lo que se cumplió como

ya lo relaté). Otras muchas decisiones que los

discípulos del S.D.M. conocen fueron también tomadas.

Entre ellas, al estudiarse cuál sería la "red

energética" con la cual se formarían las vestiduras

sutiles del Niño, para que, alrededor de las mismas se

formara el cuerpo físico del avatara, el Siddha

Rinkhana ofreció su propia vestidura sutil, ¡formada

por el poder de siglos de meditaciones! (¡Mediten los

que "piensan" antes de dar un objeto!)

Tal energía fue utilizada "en" el cuerpo de una noble

señora y santa mujer, cuando ella quedó encinta de su

no menos noble esposo, de la casta de los Kshatriyas,

en el país de Maharastra. Paso por alto los muy

interesantes pero largos detalles del nacimiento del

Bendito Niño, de su transporte con su Madre que quedó

viuda, a la Maha Guha (Gran Gruta) así como las

Ceremonias de que fue objeto y los cuidados que

Siddhas, Angeles y Ninfos le prodigaron en su Divina

Infancia.

Tiene, actualmente, más de 73 años y cumplirá 74 años

con la Luna llena de enero de 1993! Nada se ha sabido

de El en el mundo externo, pero su labor no es por

ello menos eficaz... Lo veremos luego adelante.

 

Los frenos humanos

¡"Caigamos" no hay otra palabra, desde las alturas

celestes de la compañía de los Siddhas y del Avatara,

en las regiones de Badari (Himalayas)y lleguemos a los

valles donde las ciudades humanas, con sus nubes de

humo industrial y sus vapores de pasiones y dudas, se

destacan sobre la pura y siempre renovada

Naturaleza!...

Falleció el Gurú Subrahmania (5 de

diciembre de 1924). Poco atlas después, falleció el

Pandit Srinivasacharya. Los Swamis Sivananda y

Atreyananda que habían, en aquellas épocas, intentado

algo en los Estados Unidos, se limitaron a una acción

oculta, pomo hallar campo para más. El poderoso Sri

Arulambala Swami que debió haber ido a América, según

deseo de los Maestros, estudió el asunto y prefirió

"dejar su cuerpo para poder actuar en otra forma sutil

y más productiva allá"...

En la India, en Madrás, donde fuera otrora, en tiempos

del Gurú Subramania, la sede externa del Suddha

Dharma, ya no reside ni siquiera el anciano Señor

Vasudeva Row. Estuvo dos veces en los Himalayas en

peregrinaje. Al volver la segunda vez, se retiró en

una aldea, donde cumple con lo que le ha sido indicado

por los Siddhas, lejos de Madrás donde subsiste

solamente la literaria "Asociación Suddha Dharma" que

comenta textos y textos, esperando siempre,

probablemente, que el Avatara les ilumine mientras

comentan.

Ni siquiera en los plenilunios de enero (aniversarios

del Avatara) hay allí alguna ceremonia colectiva; pues

el encargado de seguir publicando la revista, que

jamás contiene otra cosa que textos y textos es

personalmente opuesto a todo lo que sea yoga

"práctica": ni asanas, ni respiraciones, ni nada.

¡Parece pensar que los Siddhas se han realizado

leyendo teología!

En Chile, la Ashrama que fue la primera de estos

países americanos y cuyo número virtual de socios es

elevado, tiene su asiento en la casa que, con tanta

abnegación donara el "Dasa" Carlos Jensche, el cual no

es seguro que, en su cuarto, tuviera siempre la calma

para meditar que hubiera deseado ver reinar en tal

edificio por él donado. Los Maestros quizá esperan que

las heridas de los sufrimientos de muchos, como las de

aquellos y aquellas que esperaron más normalidad en el

cumplimiento de toda especie de promesas: místicas y

terrenales, se cierren.

Desde julio de 1942 en que, por medios realmente

curiosos, un ex-discípulo de mi Maestro y que fuera

también iniciado en el S.D.M. el18 de abril de 1924,

me entregó todo el material secreto en su poder; desde

que, meses antes había orado por recibir iniciaciones

orientales que me permitieran" completar y armonizar"

mis modos de Servir; desde que, en la misma época,

sentí un muy fuerte lazo con el Guru Subramania, lazo

que jamás se quebró, "supe", dentro de mi corazón, que

"algún día" tendría que ocupar el puesto que su muerte

dejara vacante, ya que la Jerarquía nunca designó a

otro Iniciador Externo.

Pero, en este caso como el que ya referí, del M.

Gandhi, traté de hacerme también el "desentendido",

por lo menos hasta que los propios acontecimientos me

empujaran casi" a la fuerza" hacia el hecho.

En el plenilunio de mayo (el gran Festival Místico

anual de Vaisakh) del año 1946, confirmando las

instrucciones dadas a mis discípulos del Suddha

Dharma, de mis Ashramas de la Argentina, Brasil y

Uruguay, publiqué en la revista "La Iniciación" un

artículo ("El Peregrino del Plenilunio") para insistir

en las oraciones en favor del señor Sri Vasudeva Row

(entonces Presidente de la externa Asociación Suddha

Dharma) para que en su peregrinaje por segunda vez a

los Himalayas, pudiera recibir el "dharsan" y ser

hecho iniciador externo. Recibí de él, el etérico

Mensaje: "Quisiera que mi corazón fuese un Loto para

poder ofrendárselo"... como también sentí al Gurú y la

especial protección del Excelso Siddha Yagnanandana

(El jefe de la Sede Mística del Suddha Dharma en los

Himalayas)... pero no pude sentir que me, hubiesen"

eximido" de lo que sentía cada vez más inevitable.

Pues bien. Pasaré por alto los acontecimientos

externos y místicos, abundantes, vividos con mis

discípulos y las manifestaciones de tantas especies,

de la jerarquía, alentándonos y alentándome en el

difícil y hermoso camino de ser los depositarios del

trabajo externo.

En tiempo útil para que nos preparáramos todos,

recibimos avisos de que, en el plenilunio de marzo de

1951 yo habría de recibir la primera de siete

sucesivas consagraciones (una por plenilunio) que me

habilitarían para ejercer la Función de Autoridad o

Iniciador Externo, en representación de la Venerable

Jerarquía del Suddha Dharma Mandalam.

Los muchos discípulos que han estado presentes en los

templos en que se han realizado estas sucesivas

consagraciones, de las que ya he recibido cinco hasta

la fecha, saben cómo se han ido operando. Los detalles

no pueden ser dados en una publicación externa, pero

deseo comentar solamente que, si bien todas me han

hecho vivir verdadero éxtasis de uno u otro modo, en

la de mayo recibí, por intermedio de la proyección de

un Siddha, algo que me exaltó posibilidades internas

nuevas y, al mismo tiempo, recibimos detalles del

trabajo a cumplir por el mundo; en la 4a Consagración,

del plenilunio del 19 de junio 1951, la jerarquía se

dignó destacar que la consagración proyectada por

intermedio de los discípulos sobre el maestro, o sea:

cuando "Los discípulos consagran a su maestro, esto es

lo que le consagra como maestro".

Me fue dado vivir entonces un momento de conciencia

cósmica, en que me sentía a mí mismo transformado como

en una estatua de mi misma forma (sentado en

Siddhasana) y luminosa, suspendido a una altura

incalculable, como una Bola de Luz, sobre el Centro

del Brasil y veía a todo el Continente, como una

mancha más negra en medio de los dos Océanos que

rielaban a veces bajo la luna. Sentía, también, que

por mí "pasaba" una fuerza que bendecía al Continente.

La Jerarquía se manifestó, luego, por medio de un

Siddha que me dict610 que tuve que proclamar y que,

ahora, recibo la orden de dejar registrado en este

libro, como últimas palabras necesarias sobre el

Suddha Dharma Mandalam:

"La condición fundamental del Servicio es la

universalidad del sentir. Que los que quieran "servir"

la ostenten en sus pensamientos y en sus corazones,

con todas las Fraternidades Constructivas unidas en su

corazón y pensamientos, como unidas están estas

hermosas flores en un ramillete, cuya belleza resulta

por la unión de sus hermosuras reunidas."

"Que quede registrado en los Anales del Suddha Dharma

Mandalam, como la Primera Proclamación que se hace por

intermedio del que está asumiendo la tarea de

Iniciador Externo, que, cuando el Avatara Sri Bhagavan

Mitra Deva, hace de esto 28 años pasados, impartió

nuevas instrucciones a los Mahatmas, la nota

fundamental fue: que los servidores del Suddha Dharma

debían dar el ejemplo, manifestando claramente la

necesidad de la colaboración y de la coordinación de

todas las Fraternidades Místicas..." (Las demás

declaraciones dictadas por el Siddha fueron de orden

interno, es decir normas de trabajo y designando a la

Venerable Maestra Ishma como Oficiante del Suddha

Dharma en el Uruguay, así como, años antes, ya lo

hicieron con la V. Maestra Isis en la Argentina, etc.)

Antes de cerrar, pues, esta última nota sobre "los

realizadores" y sobre el Suddha Dharma Mandalam, diré

algunas palabras:

Mediten los discípulos sobretodo lo que contiene este

libro: sobre la enseñanza y la vida mías; sobre los

entrenamientos esbozados; sobre Los Realizadores

bosquejados aquí, en forma indigna de muchos de ellos,

por cierto... quizás, entonces, les aparezca más

claro, que si bien, la realización trascendental es

difícil, larga y penosa, se ha cumplido en mi

exposición sobre "los realizadores", la tarea de

demostrar lo que afirmara antes: Que, mucho antes de

llegar al logro, amplias satisfacciones son recogidas;

y, también, que antes de ser semi-dioses, como

aspiramos generalmente a serio, muchas oportunidades y

modos de Servir surgen: amplias, hermosas, fecundas en

experiencias para nosotros mismos y en beneficios para

los demás.

y si entre Yogananda, Gandhi, Alice Bailey, Gurdjieff,

yo y tantos otros, hay enormes diferencias de

realización, sea consuelo mío y de todos y cada uno de

los que siguen el espiritual Sendero, esta

verificación necesaria y reconfortante:

Si los maestros se dignan apoyar el esfuerzo y las

realizaciones parciales de todos los que, con el

corazón puro, se empeñan por vivir espiritual y

entregadamente: ¡Qué importan las magnitudes!

Dentro de la Grandeza de Dios, de Su Universo y entre

todas Sus Criaturas, dentro de la Infinitud de Sus

espacios y de la Eternidad de Su tiempo, lo único que

vale es, con toda seguridad, lo que nos decía el

Siddha:

"La condición fundamental del servir, es la

universalidad del sentir." Así, pues, repito con

ustedes los lemas sagrados de la" Amo" y del "Suddha

Dharma Mandalam" en intención al Mundo y a todos sus

reinos: AmoPax! y "Subbhamastu Sarvajagatam" (paz a

todo el Universo) OM et Amén

Nota: Para la debida constancia histórica en los

anales del Suddha Dharma Mandalam, se han archivado

las actas de las ceremonias en las cuales, durante el

tiempo de impresión de este libro, el Maestro

Sevananda recibió las Consagraciones finales de la

Jerarquía, como Autoridad e Iniciador Externo del

Suddha Dharma Mandalam.

De las mismas, se citan aquí los extractos

indispensables:

Plenilunio de julio 1951: (Quinta Consagración, la

Consagración del Desprendimiento)¡ La Jerarquía hizo

presentar al Maestro Swami Sevananda una paloma

blanca, con una mancha roja en el pecho. Símbolo

premonitorio de sacrificios en todos los planos. Por

otra parte fue comunicado a los discípulos que debían

orar diariamente por la Misión de Sevanandasadhana,

pues de no hacerla así "El Angel de la Espada

Flamígera cortará el lazo que les une al Suddha Dharma

Mandalam".

Plenilunio de agosto 1951: (Sexta Consagración, la

Consagración del Amor): La Jerarquía indicó que era

necesario "... que nuestro amor por el señor Mitra

Deva, que nuestro amor por el Suddha Dharma Mandalam,

se manifieste de ahora en adelante, no ya solamente

por devocional ceremonia, sino que trabajemos por

sacar la "pila de libros", trabajemos por hacer

conocer al mundo externo la existencia del Avatara, la

existencia de la Jerarquía, la existencia de la vida

espiritual, el trabajo por la paz espiritual; que

estas cuatro normas sean para nosotros las

orientaciones del trabajo: para aquellos que se

consideren seguidores del Suddha Dharma Mandalam, pues

este es el trabajo que debe ser hecho para que el

Bendito Señor Mitra Deva pueda encontrar más puntos de

apoyo para realizar 10 que El ha venido a realizar".

Plenilunio de septiembre 1951: (Séptima Consagración,

la de Identificación): La Jerarquía hizo conocer,

entre otros puntos, los siguientes:

"En esta séptima consagración, la de la

Identificación, se ha de dejar constancia que el

trabajo externo, de todos, es hacer algo por dar a

conocer las cuatro normas que han sido dadas en el

plenilunio precedente, especialmente: la existencia de

la Jerarquía, la existencia del Avatara y la paz sobre

base espiritual.

De nada servirán las prácticas, si ellas no son

completadas con el Servicio Externo, una de cuyas

faceta s es proclamar la verdad espiritual.

Que cada uno se identifique 10 más posible con esas

normas.

Se recuerda que en esta Consagración, han sido

identificados hasta el grado que ha sido posible,

Sevananda y Sadhaná entre sí.

Se repite:... hasta el grado que era posible,

Sevananda y Sadhana entre sí y ambos con la vibración

de la Jerarquía.

... por eso se recuerda que esta Consagración de la

Identificación se ha extendido a todos los presentes,

en cierta medida, para que cada uno pueda sentir mejor

y realizar más plenamente, la identificación con su

propia función espiritual o con sus posibilidades de

vías de realización. La Bendición que ha sido

impartida por intermedio del maestro Sevananda,

llevada la vibración de su, predecesor, el gurú Swami

Subramanía" Om Subhhamastu Sarvajagatam.

(Cabe anotar que en los Templos de los varios países,

recibieron simultáneamente de la Jerarquía, las mismas

denominaciones para las Consagraciones y las mismas

indicaciones en textos o en símbolos, etc., etc.) ....

 

Este texto ha sido extraído textaualmente del libro Yo que caminé el mundo; de Sri Swami Sevananda editado en español en Montevideo, Uruguay, re-editado en 1992 por la revista Yoga Integral

 

 


 





Fundada en 1987
La Revista Yoga Integral se comenzó a editar en Argentina en 1989. Transformandose en la revista de yoga más leida en habla hispana-
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